jueves, 13 de diciembre de 2012

NAVIDAD

NAVIDAD

Para mi la Navidad es una de las celebraciones mas bonitas, lo que os contaré de la Navidad es que me encanta.
Primero os diré como lo celebro, lo bonito que están las ciudades, iluminadas, decoradas…con adornos.

       Esta época es ideal para estar con la familia,  ya que el resto del año no estamos juntos. A finales de diciembre, es decir, cuando viene el Olentzero nos juntamos en casa de mis tíos (unas 11 personas). Ese día, el 25 de diciembre, cada uno coge su regalo del árbol ya que cada regalo tiene el nombre al que pertenece, es muy emocionante.
Para la comida se hace un concurso de  “pintxos de diseño”. Hay tres premios: mejor sabor, mejor decoración y premio para el perdedor por ejemplo: unos guantes de fregar. Después de comer hacemos un karaoke y jugamos al trivial. Nos lo pasamos genial.

            En nochevieja, vamos a Galdakao allí cenamos y comemos las uvas. Al día siguiente comemos donde mi amama, junto a mis primos de Francia y de Durango. Disfrutamos un montón porque no nos vemos muy a menudo.

       La última celebración, la de Reyes, la hacemos en mi casa y vienen mi aitite y las amamas. En Reyes hay menos regalos y mas este año, con la crisis.

            Yo en las Navidades no estoy nada ocupada como veis, ¡no paro quieta!
Uno de mis deseos es que las tradiciones sigan todo el tiempo posible.
¡ ESPERO QUE SE CUMPLA!¡ Me encantan las Navidades!





                                                                              Irati Gómez Aranberri

No hay comentarios:

Publicar un comentario